#ElPerúQueQueremos

Perú registra 296 casos de VIH en el primer trimestre de 2010

Publicado: 2010-08-11

De esta cifra, al menos 40 han desarrollado el sida, según un reporte del Ministerio de Salud. Las relaciones sexuales siguen siendo la principal vía de transmisión.

Perú registró 296 casos nuevos de infectados con el virus del VIH en el primer trimestre de 2010, de los cuales al menos 40 han desarrollado el sida, según un reporte del Ministerio de Salud divulgado el domingo en la prensa local.

Las relaciones sexuales siguen siendo la principal vía de transmisión y de contagio del virus, con más del 95% de casos registrados, pese a las campañas de prevención impulsadas por las autoridades sanitarias peruanas.

La proporción de casos es de una mujer infectada con el virus del VIH por cada tres varones. El segmento de edad entre 20 y 40 años es el más afectado.

Según el Ministerio de Salud, desde los inicios de la epidemia en Perú, en 1983, las autoridades han registrado a 25.822 personas con sida y 40.396 con VIH.

Perú registró 2.000 nuevos infectados en 2009, de los cuales 500 desarrollaron la enfermedad.

El Programa Conjunto de la Naciones Unidas sobre VIH/sida señaló que en América Latina había 1,7 millones de personas afectadas por esta pandemia, según cifras de 2007.

-AFP-


Escrito por

solas

Queridos amigas y amigos: Reciban un cordial saludo desde Lima, Perú Las mujeres viviendo con VIH venimos exigiendo y luchando dia a dia contra la pobreza, el miedo, la ignorancia, la falta de solidaridad hacia las personas viviendo con VIH y SIDA en nuestr


Publicado en